jueves, 14 de junio de 2012

atardecer en Bilbo

muelle Ibeni - Bilbao


Las persianas me hacen sombras
siembran la curiosidad de mis ojos, de mi mente, de mis piernas…
por saber, por ver más allá del alcance físico
Y entonces abro las persianas, las subo, las libero del encierro y alboroto mi cuerpo
Movimiento y sacudida de huesos
Encamino mis ideas
Mis piernas andan solas como si fueran mayores de edad
Me dicen a donde ir, con quien estar encaramada en la colina frente a la ría, en el viejo muelle
Todos se toman fotos para el recuerdo
¿Cuántos álbumes abra con ese fondo de paisaje?
Con esas persianas entreabiertas, que dejan pasar una luz dividida en secciones exactas,  multiplican el aspecto, dan otro prisma, nueva visión de la luz refractada
Vuelvo a cerrarlas y me escondo en mi mundo
Vuelvo a encender las ideas y las piernas se van solas sin permiso, seguras llegaran a algún paraje donde descansan un rato nada más.

No hay comentarios: